Publicidad

Adimark: Aprobación a Piñera cae a 30% y rechazo sube a 62%


Levemente cayó la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en julio, llegando a un 30% (31% en junio), mientras que la desaprobación sube dos puntos y alcanza el 62%, en un mes marcado por el cambio de gabinete, los «coletazos» del conflicto estudiantil, las protestas en las zonas afectadas por el cataclismo y el «terremoto blanco» que afectó la zona sur del país, según la última encuesta Adimark-GfK dada a conocer este martes.

De acuerdo al sondeo, el Gobierno, por su parte, disminuye en 2 puntos su aprobación alcanzando en julio el 29% (31% en junio); en tanto, la desaprobación hacia el Ejecutivo llega al 64% (62% en junio).

Con este resultado, el Presidente logra posicionarse por sobre el Gobierno en términos de aprobación.

Además, todos los atributos de imagen presidenciales, medidos en este estudio, caen en este mes exceptuando el de «querido por los chilenos» que se mantiene en 37%. «Genera confianza» y «Es creíble» se mantienen como los atributos más débiles con 36% y 33% de evaluaciones positivas, respectivamente. Mientras que en el otro extremo, «activo y enérgico» y «capacidad para enfrentar situaciones de crisis» continúan siendo sus atributos mejor evaluados con 54% y 51%, respectivamente de evaluación positiva.

upi/so

Publicidad

Tendencias