martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Condenan a Tur Bus a pagar indemnización a pasajera que se accidentó en viaje

por 2 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a Tur Bus a pagar una indemnización de $3.120.000 a una mujer que sufrió un accidente al interior de uno de las máquinas de la compañía.

La afectada es María Cornejo Díaz, quien viajaba de Santiago a Antofagasta cuando cayó al interior del transporte durante la noche producto de una mala maniobra.

El tribunal de alzada, integrado por los ministros Cristina Araya, Virginia Soublette y Dora Mondaca, cuestiona, además del hecho, que el personal de la empresa dejó a la mujer en la ciudad de Copiapó para internarla en un hospital.

El fallo establece que hubo incumplimiento por parte de la compañía en relación al servicio ofrecido, calificándolo de negligente y que además no cumplió con el contrato firmado por las partes al realizar la compra del pasaje, de acuerdo a las normativas de la Ley del Consumidor.

"El proveedor no dio cumplimiento a su obligación de transportar hasta su destino a la pasajera con seguridad y sin que se viera expuesta a sufrir accidentes como aquel del que fue víctima, y por los cuales ésta pagó un pasaje, oportunidad en que funcionarios de la denunciada actuaron con evidente negligencia causándole un menoscabo a la consumidora", dice la resolución.

Además de la indemnización, la compañía deberá pagar una multa al fisco de $154.072.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV