Publicidad

Ex Presidente de La Polar declaró en Fiscalía Centro Norte


El fiscal José Morales interrogó al ex presidente del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa, quien declaró en calidad de imputado, por más de cinco horas.

Esto, en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte, para indagar en la responsabilidad de ex directivos por las repactaciones unilaterales que afectaron a cerca de 400 mil clientes de la tienda.

En la toma de declaración, Urzúa debió responder si estaba al tanto de las malas prácticas que se efectuaron al interior de La Polar y el rol que habrían tenido otros gerentes en las operaciones.

Tras el procedimiento, el también director y vicepresidente de la empresa, abandonó la Fiscalía sin emitir declaraciones.

Se espera que en los próximos días, los fiscales a cargo de las indagaciones interroguen a otros implicados en este caso.

EX JEFA DE ADMINISTRACIÓN DE LA POLAR DECLARÓ COM IMPUTADA

Asimismo, durante seis horas declaró como imputada la ex gerente de Administración de La Polar, María Isabel Farah, ante los fiscales Luis Inostroza y José Morales.

La diligencia se desarrolló en dependencias de la Fiscalía Centro Norte y a la salida la mujer prefirió no hacer declaraciones.

En todo caso su abogado Álex Caroca sí mostró su «conformidad» con el procedimiento. Según explicó se entregaron nuevos antecedentes que podrían ayudar en la indagatoria.

En ese contexto aseguró que se aclaró a los persecutores penales que la ex funcionaria no tenía a su cargo el manejo de las carteras crediticias, por lo que no «le correspondía a ella», responsabilizarse por las presuntas irregularidades.

Publicidad

Tendencias