Publicidad

Hombre al que le negaron crédito en banco por obesidad recurrió a la justicia


Un recurso de protección en contra del Banco de Chile presentó este martes Juan Manuel Bustamante, quien denunció a la entidad financiera de haberlo discriminarlo por su gordura.

El libelo, interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, da cuenta que el requirente en mayo pasado concurrió a las sucursales de la entidad financiera de calle Prat en Valparaíso, y al CrediChile de Viña del Mar, con el fin de solicitar un crédito hipotecario.

En ambas la respuesta fue negativa, entregándole como argumento que la obesidad era una enfermedad preexistente.

Sin embargo, Benavente se sometió a una serie de exámenes médicos que arrojaron resultados acordes a una persona sana.

«Pese a que apelamos, nuevamente el Banco se negó. Yo encuentro que se trata de una abierta discriminación hacia mi persona, pese a que me encuentro en tratamiento y hoy peso 105 kilos. Todo esto significó que perdiera la casa que quería comprar, pues las resoluciones y sus tiempos obligaron a la dueña de la casa a vender el inmueble a otra persona», afirmó Bustamante.

La acción legal fue presentada por el abogado Alejandro Chaparro y pretende dejar sin efecto la medida.

«El Banco de Chile ha violentado su garantía de constitucional de igualdad ante la ley y sienta un muy mal precedente que obliga a revisar este tipo de políticas de financiamiento. Además que se afecta gravemente la salud física y sicológica de mi cliente y por ello se ejercerán las acciones civiles en su oportunidad, ya que se debe resarcir el perjuicio», dijo el jurista.

upi/so/

Publicidad

Tendencias