Publicidad

Bancada PPD pide a Gobierno reducir impuesto específico a combustibles


La bancada de diputados del PPD, encabezada por Pepe Auth, solicitará al Gobierno reducir el impuesto específico a los combustibles, al menos de manera temporal, para enfrentar el alza en el precio de la bencina.

«Esta medida es urgente para aminorar el efecto de las continuas alzas en el precio de las bencinas que producen alzas en el transporte y los alimentos, impactando gravemente a las familias más vulnerables del país», explicó Auth.

El parlamentario agregó que, «por ahora, el Sistema de Protección al Precio de los Combustibles (Sipco) no está operando, ya que el precio de referencia se encuentra dentro de la banda establecida, y eso determina que no corresponde entregar subsidios. En otras palabras, el Gobierno no ha entregado ninguna solución efectiva a este problema y tampoco ha dado señales de querer hacerlo, provocando inquietud en la población, que ve cómo semana a semana sigue aumentando el precio de la bencina y de los pasajes».

«Es necesario que el Gobierno actúe con rapidez para evitar un nuevo foco de conflicto social en el país, que ya se está visualizando a través del paro de los taxistas y el enojo de los usuarios del Transantiago. Es hora de que el ministerio de Hacienda se haga cargo de este descontento, rebajando temporalmente el impuesto específico a los combustibles», concluyó el diputado por Maipú, Cerrillos y Estación Central.

upi/so

Publicidad

Tendencias