martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Bobadilla (UDI) propone subsidiar el transporte rural con recursos compensatorios del Transantiago

por 3 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que se anunciara la inversión de recursos compensatorios del Transantiago en la Región del Biobío, el diputado UDI, Sergio Bobadilla, hizo pública una propuesta al Ejecutivo, para que se subsidie parte del transporte rural y evitar alzas de pasajes en la zona.

El parlamentario dijo que "el traslado hacia Coronel y Tomé desde Concepción; y viceversa, es de $700 pesos, pero en Santa Juana y Florida supera ese valor. Es momento que el Estado subsidie parte del pasaje y evitar que la comunidad sea víctima de posibles alzas en el pasaje".

El diputado gremialista aseguró que "hoy el Gran Concepción debe ampliarse en transporte e incorporar a las empresas de buses que llegan a comunas más lejanas. Aquí no solicitamos que la iniciativa haga disminuir a la mitad la tarifa, pero sí baje y/o asegure congelar el valor del pasaje".

Bobadilla sostuvo que hay que "valorar profundamente el trabajo de este Gobierno en materia rural. Por ejemplo, Indap doblegó coberturas y beneficiarios, pero es necesario también doblegar esos esfuerzos en transporte interurbano".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV