Publicidad

Canciller Moreno se reúne con Hillary Clinton y buscan transformar a Chile en una nación bilingüe


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, donde repasaron la situación de la región y lo que está sucediendo alrededor del mundo.

En este contexto, la autoridad norteamericana destacó la importancia de los diversos encuentros que ambas autoridades han sostenido a lo largo del tiempo, así como el liderazgo que nuestro país ha adquirido en la región y el mundo.

Uno de los temas de interés tratados, según manifestó el ministro Moreno al término de la reunión, fue el objetivo de convertir a Chile «en una nación bilingüe donde todos los niños tengan oportunidad de hablar inglés». Para esto, se estudiaron diversas opciones sobre la forma de materializarlo, entre ellas «trasladar profesores de inglés».

Asimismo, a través de ProChile, se buscará aplicar este mismo esquema en el ámbito empresarial, de manera que «personas de pequeñas empresas chilenas puedan venir a trabajar a empresas norteamericanas». Igualmente, se pretende incentivar a los estadounidenses para trabajar en nuestro país, en «aquellas compañías y áreas donde Chile tiene ventaja comparativa y tenemos empresas de categoría mundial».

El canciller Moreno participará en la tarde, junto al ministro de Minería, Hernán de Solminihac, en la inauguración de la exhibición «Contra toda Adversidad: Rescate en la Mina Chilena», en el National Museum of Natural History, que recuerda el rescate de los 33 mineros de Atacama.

upi/so

Publicidad

Tendencias