domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:13

Diputados presentan documentos que comprobarían denuncia de intervención telefónica

por 3 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos de los diputados que habrían sido objeto de escuchas telefónicas ilegales presentaron documentos que echarían por tierra declaraciones del general de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), Bruno Villalobos, y comprobarían la intervención del celular de Esteban Infante, ex suboficial de la entidad uniformada, quien realizara denuncias en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) manifestó que "tenemos el acta de entrega que Carabineros de Chile le hizo de un teléfono al señor suboficial Infante cuando él estaba activo trabajando en Inteligencia; en esa acta sale el número telefónico que le entregó para su desempeño y acá tengo un documento entregado por Ramiro Larraín Donoso, teniente coronel y jefe del Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros donde él señala ante la pregunta de qué teléfonos están intervenidos por orden judicial, los números que están intervenidos y coincide con el de Infante".

"Es flagrante y evidente la mentira en que ha incurrido el director de un servicio tan relevante como es Inteligencia y viene justamente con su descaro a decir que los que estamos mintiendo somos nosotros, que no hay antecedente alguno de escuchas ilegales y acá el mismo nos está dando los motivos para que afirmemos que él miente a la ciudadanía y que sí se está haciendo intervenciones ilegales", agregó.

En tanto, el diputado independiente Sergio Aguiló subrayó que "el general director de Inteligencia no nos amedrenta; vamos a insistir en la solicitud de renuncia, que él en verdad ha mentido como lo ha demostrado el diputado Gutiérrez con antecedentes indesmentibles. Él le ha mentido al país, le ha mentido a la comisión de Derechos Humanos y le ha mentido a su jefatura, y en estos momentos está desprestigiando a la institución".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV