Publicidad

Presidente Piñera encabezó inauguración de Hospital San Juan de Dios de Cauquenes


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de inauguración del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, donde destacó que ya están funcionando 4 de los 9 recintos hospitalarios de construcción acelerada con los que se comprometió el Gobierno tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno se comprometió «con nueve hospitales de construcción acelerada, cuatro ya están funcionando y sirviendo a sus comunidades, el de Chillán, Curicó, Félix Bulnes y el de San Antonio de Putaendo».

El Mandatario agregó que «tres estamos inaugurando hoy, el de San Juan de Dios, en Cauquenes; el Hospital Externo de Talca y el Hospital Interno de Talca, nos quedan dos más que los vamos a inaugurar próximamente, el de Hualañé y el de San José de Parral, con lo cual habremos completado en un tiempo récord, la construcción de 9 hospitales para compensar en parte, el daño que causó el terremoto».

El recinto hospitalario fue construido sobre una superficie de mil 800 metros cuadrados y cuyas obras demandaron una inversión de más de dos mil 172 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

upi/so

Publicidad

Tendencias