Publicidad

Senadores Hernán Larraín y Gonzalo Uriarte asumen jefatura del comité UDI


Los senadores Hernán Larraín y Gonzalo Uriarte fueron elegidos como jefe y subjefe del comité UDI de la Cámara Alta, ocupando los espacios que dejaron vacantes los actuales ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick.

Al respecto, Larraín, quien ya había ejercido este cargo el año pasado hasta marzo de 2011, expresó que en vista de los cambios que se han hecho al Gabinete «pienso que tiene mucho sentido poder trabajar en la jefatura del comité, tanto por la proyección que tiene a nivel de Senado, como por la presencia y participación en el comité político; y esperamos ahora sacar adelante los proyectos de iniciativa para los cuales el Gobierno fue elegido y que hasta ahora han sido muy difíciles de cumplir por distintas razones».

Agregó que «el actual momento, crítico y difícil hace que se requiera una especial fuerza para levantar una imagen a partir de un trabajo bien hecho y proyectos bien desarrollados, que espero podamos coordinar a nivel del Senado y particularmente abriendo acuerdos con la oposición para lograr cooperar en ese sentido».

A su vez, Uriarte destacó que buscará «tender puentes con la oposición, porque creo que hay mucho que hacer con ellos en los grandes temas como también en los pequeños detalles; y creo tener las condiciones para que junto a Hernán agreguemos valor a la conducción del trabajo en el Senado».

Además, dijo que espera que su participación en esta instancia «tenga utilidad para el Gobierno, para la Coalición por el Cambio y para la UDI, que sirva para integrar visiones a veces distintas y difíciles de entender, pero que finalmente suman».

upi/so

Publicidad

Tendencias