Publicidad

Comisión investigadora por caso Van Rysselberghe sesionará en Concepción


En los salones del edificio de Gobierno Regional del Biobío sesionará mañana viernes la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, que indaga posibles irregularidades en la administración de Jacqueline Van Rysselberghe como intendenta.

El diputado DC y miembro de la instancia, José Miguel Ortiz, explicó que esta decisión se adoptó luego de que Municipio de Concepción no autorizara el viaje a Valparaíso de concejales, quienes entregarían su testimonio y aportarían pruebas a los parlamentarios.

Ortiz dijo que «esta será la tercera instancia del proceso que pretende, en esta ocasión, recoger las declaraciones de los concejales de Bulnes, Juan Arévalo; de Laja, Joaquín Sanhueza; de Concepción, Alejandra Smith, Patricio Lynch y Jorge Condeza; además de los consejeros regionales, Víctor Valenzuela, Eduardo Araya, Oscar Ferrel; el seremi de Obras Públicas, Osvaldo Díaz; el director regional de Vialidad, David Venegas; ex jefe de Administración y Finanzas de la Intendencia; Pedro Venegas; y también ex Inspector Técnico de Obras de Bulnes».

El parlamentario puntualizó que «entre otras personas están Francisca Hernández, voluntaria Programa ONU; junto con dirigentes poblacionales de Coronel y Dichato, además de representantes del edificio colapsado Alto Río. Y también, fue extendida la invitación a los alcalde de Concepción, Patricio Kuhn y Lota, Jorge Venegas».

Asimismo, Ortiz señaló que no se pudo realizar la sesión hace algunas semanas, ya que algunos de los citados no pudieron asistir, debido a que no se autorizaron los viáticos para que los fiscalizadores se presentaran en el Congreso, situación que está siendo investigada por Contraloría.

Se informó que la sesión se realizará desde las 09:00 hasta las 17:00 horas de este viernes.

upi/so/

Publicidad

Tendencias