Publicidad

Minagri inaugura programa para incrementar conocimientos digitales de los agricultores


En la comuna de Rauco (Región del Maule), el subsecretario de agricultura, Álvaro Cruzat inauguró el programa «Escuela Digital Telecentro», que incrementará los conocimientos digitales de los agricultores, potenciando así su competitividad y productividad.

En el año pasado se establecieron los servicios para implementar 10 telecentros rurales a través de todo el país, por intermedio de la ONG Comité para la Democratización de la Informática (CDI-Chile).

De esta forma, la comunidad rural del sector de Palquibudis de la mencionada comuna, podrá contar con un acceso equitativo e inclusivo a las tecnologías digitales, aumentando de esta forma la competitividad de sus negocios agrícolas.

Este centro contará con 11 computadores, una impresora, un router para la conexión a Internet, un proyector, un telón y una impresora láser, lo que se traduce en una inversión total de más de 4 millones y medio de pesos. Además, se une a un programa de cursos de computación a nivel básico, medio y avanzado.

El objetivo del Gobierno es la profesionalización campesina, de manera de asegurar un acceso equitativo a las tecnologías de la información y comunicación, contrarrestando la brecha digital que existe entre el mundo rural y urbano.

«Sólo un 11% de las comunas rurales tiene penetración a Internet en el país –según estudio de FIA, SUBTEL, Entel y Minagri en 2009-, y la meta del plan de Gobierno Chile Conectado es llegar a 92%», dijo el subsecretario, quien destacó que aún estamos muy lejos de la conectividad urbana que supera el 50% en Chile.

upi/so

Publicidad

Tendencias