martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:03

Aguiló asegura que hay 12 diputados dispuestos a firmar acusación constitucional contra Hinzpeter

por 5 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Sergio Aguiló aseguró que 12 parlamentarios están dispuestos a firmar para acusar constitucionalmente al ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, por las "graves transgresiones a la Constitución" ante las marchas estudiantiles no autorizadas de ayer.

El parlamentario indicó que se ha confirmado la participación de 12 diputados "para acusar constitucionalmente al ministro Hinzpeter, por las graves transgresiones a la Constitución que ayer implicaron pasar por encima de derechos constitucionales básicos en nuestro país, el derecho a la integridad física y síquica, el derecho a manifestar opiniones sin censura previa y el derecho a reunirse sin autorización previa, de tal forma que la acusación constitucional va".

El diputado Aguiló agregó que "si hay una salida real a un conflicto que implica hacer cambios de fondo en nuestro país, es el plebiscito, el someter a la soberanía popular, a las decisiones de los ciudadanos de Chile los rumbos que el país debe tomar. No más acuerdos populares, no más negociación a espaldas del pueblo, jamás aceptaremos negociaciones, en una reforma tan importante como es la reforma educacional, de espaldas a los estudiantes".

Los parlamentarios que apoyan la moción en contra del ministro del Interior, según el diputado Aguiló son: Alfonso De Urresti, jefe de la bancada socialista; los diputados Juan Luis Castro, Rodrigo González, Tucapel Jiménez, Guillermo Teillier, Hugo Gutiérrez, Lautaro Carmona, Cristina Girardi, René Alinco, Fernando Meza y Alberto Robles.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV