martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:52

Amnistía Internacional pide investigar 'abusos' contra manifestantes y 'uso excesivo de la fuerza'

por 5 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La organización no gubernamental Amnistía Internacional instó este viernes a las autoridades chilenas a investigar las denuncias de uso excesivo de la fuerza contra manifestantes durante las recientes protestas estudiantiles y a sancionar a los responsables de los abusos.

La organización también solicitó a las autoridades que respeten el derecho a la libertad de expresión y asociación de los manifestantes y eviten abusos durante futuras protestas.

Según informes, los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad durante la más reciente protesta resultaron en más de 500 estudiantes detenidos. Varias personas, incluyendo más de 20 policías, resultaron heridas.

"Nos preocupa el número de denuncias sobre uso excesivo de la fuerza, utilización indebida de gases lacrimógenos, detenciones arbitrarias y los posibles malos tratos durante las detenciones que se han registrado durante las últimas manifestaciones," dijo Ana Piquer, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Chile.

En ese sentido, agregó que las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar que sus ciudadanos puedan manifestarse "sin miedo a sufrir represión o a ser detenidos arbitrariamente", añadiendo que es "imprescindible que estas denuncias sean investigadas de forma inmediata e imparcial".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV