Publicidad

Escalona (PS) advierte momento ‘muy delicado’ para el Gobierno tras encuesta CEP y movilizaciones


El senador Camilo Escalona (PS) calificó la contingencia del Gobierno, tras las movilizaciones estudiantiles y los resultados de la encuesta CEP, como un momento «muy delicado» agregando que la impopularidad del Ejecutivo se debe a la pérdida de credibilidad de la autoridad.

«Esta situación creo se mezcla con esta impopularidad y la represión al movimiento estudiantil, generando una situación muy complicada para todo nuestro país (…) lo primero que debiésemos pedir es que reabra el diálogo con el movimiento social y no se lance por el camino de reprimir porque eso no sabemos donde puede terminar», dijo.

Escalona sostuvo que la represión aumentó la impopularidad del Gobierno, dado episodios como el de ayer.

«Ayer vimos una de las más tristes jornadas porque no puede fundarse una cultura de convivencia democrática en el enfrentamiento violento y agresivo de la ciudadanía», afirmó el parlamentario.

Sobre la encuesta CEP, aseguró que el Gobierno «se ha recluido en una minoría; siento que las decisiones políticas del Presidente acentúan este fenómeno, el que el gabinete esté controlado y articulado en torno a la UDI, que prácticamente ha pasado a ser el partido único del gobierno, ya que RN está completamente subordinado».

upi/so//

Publicidad

Tendencias