Publicidad

Girardi (PPD): ‘El gobierno insiste en desconocer las manifestaciones de la voluntad popular’


A través de su columna semanal de opinión, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), criticó al Gobierno por la fuerte acción represiva de Carabineros en la doble jornada de movilizaciones de ayer, por la educación.

«El gobierno insiste en desconocer las manifestaciones de la voluntad popular, ya sea mandando respuestas claramente insuficientes a las demandas estudiantiles o respondiendo con una brutal represión al intento de ejercer libertades constitucionales como el derecho a reunión y el derecho a expresar en la calle el malestar y el disenso», dijo.

Girardi celebró el hecho de que «la inmensa mayoría de los ciudadanos apoya las demandas de los estudiantes», y fustigó que «el gobierno se ha tomado estos dos meses para formular respuestas claramente insuficientes».

El senador además reconoció la importancia del orden público, pero afirmó que es prioritario que el Ejecutivo escuche y entienda «qué significa el mandato popular».

«El orden público es importante, pero es mucho más importante que el gobierno escuche a la gente y entienda de una vez por todas qué significa el mandato popular», aseveró.

Por otra parte, Girardi recordó que desde el Congreso Nacional se hizo una propuesta transversal, con participación de ambas cámaras y de todos los sectores, y también se ha insistido en que el Parlamento sea el escenario para el diálogo nacional.

upi/so

Publicidad

Tendencias