Publicidad

Chahuán y Prokurica repudian dichos de Frei y lo acusan de faltarle el respeto a Piñera


Los senadores RN Francisco Chahuán y Baldo Prokurica rechazaron las declaraciones realizadas por el ex presidente Eduardo Frei, emplazándolo a tener «más responsabilidad en las declaraciones que formula».

Los legisladores, junto con desestimar los dichos del otrora gobernante, sostuvieron que «tenemos que cuidar nuestro sistema político, que ha costado ganarlo. Es necesario oxigenar el sistema político, pero creemos que la actitud del ex presidente Frei no contribuye a nada. Le pedimos que esté a la misma altura que tuvimos cuando fuimos oposición en su gobierno. Creemos que no está interpretando adecuadamente lo que está viviendo Chile».

«Chile quiere una oposición que sea capaz de generar los acuerdos nacionales, generar puentes con el gobierno. Generar las grandes reformas que fueron postergadas en los gobiernos de la Concertación», dijo Chahuán.

En tanto, el senador Baldo Prokurica sostuvo que «cuando usted era Presidente, toda la oposición se cuadró detrás suyo frente a cualquier problema internacional. Y usted ha ido al extranjero a faltarle el respeto al Presidente de la República. Ahora como un torero, quiere hacerse a un lado y evitar el problema», afirmó el parlamentario.

upi/so/

Publicidad

Tendencias