Publicidad

Fiscalía Centro Norte logra condenar con presidio a profesor que abusó de alumnos


Por el delito de abuso sexual reiterado la Fiscalía Centro Norte logró condenar a diez años y un día de cárcel a Gabriel Tapia Calderón (50), quien aprovechándose de su condición de docente, abusó de dos menores que eran sus alumnos, al interior de una sala de clases.

Según la investigación realizada por la fiscal de la Zona Centro Norte, Marcia Arancibia, los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, durante el periodo escolar 2008, al interior del colegio Federico Acevedo Salazar ubicado en la comuna de Cerro Navia. Fue en esos momentos en que dos menores de 9 y 11 años fueron víctimas de la agresión mientras se encontraban a cargo del acusado.

Arancibia indicó que el inculpado perpetraba las aberraciones cuando les enseñaba a leer en forma especial a los pequeños.

Aunque la defensa solicitaba que el acusado fuera declarado inocente, el Primer Tribunal Oral resolvió condenar a Tapia Calderón y acoger la agravante especial invocada por la Fiscalía, en el sentido de que el acusado era un maestro encargado de la educación de las víctimas.

Por ello es que también fue condenado a la inhabilitación perpetua para ejercer como docente o encargado de educación.

upi/so//

Publicidad

Tendencias