Publicidad

Melero: ‘Estamos al borde de caer en un diálogo de sordos que puede tener nefastas consecuencias’


Junto con destacar que el Gobierno realizó un importante esfuerzo en materia educacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI) expresó que se vive un momento que exige tener una disposición al diálogo y al entendimiento y «no de violencia ni intransigencia».

Esto luego que el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) afirmara que tras los recientes anuncios del Ejecutivo en el área de enseñanza, «no están las condiciones para que sigamos convocando a un diálogo, cuando el que pone los obstáculos es el Gobierno», según se consigna en la prensa.

En tanto, Melero advirtió que «estamos al borde de caer en un diálogo de sordos que puede tener nefastas consecuencias para nuestra convivencia nacional».

Agregó que «el diálogo aún es posible. Los anuncios del Gobierno nos permiten avanzar sobre propuestas concretas, y el momento político actual exige una actitud y una disposición distinta para avanzar».

Asimismo, el parlamentario oficialista hizo ver que «un poder del Estado no puede pretender imponer sus ideas a otro poder del Estado. El Congreso no se puede transformar en una instancia de ‘cogobierno’; es el Ejecutivo el encargado de gobernar y el Parlamento de discutir y debatir las propuestas».

upi/so

Publicidad

Tendencias