domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:13

Melero: 'Estamos al borde de caer en un diálogo de sordos que puede tener nefastas consecuencias'

por 18 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Junto con destacar que el Gobierno realizó un importante esfuerzo en materia educacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI) expresó que se vive un momento que exige tener una disposición al diálogo y al entendimiento y "no de violencia ni intransigencia".

Esto luego que el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) afirmara que tras los recientes anuncios del Ejecutivo en el área de enseñanza, "no están las condiciones para que sigamos convocando a un diálogo, cuando el que pone los obstáculos es el Gobierno", según se consigna en la prensa.

En tanto, Melero advirtió que "estamos al borde de caer en un diálogo de sordos que puede tener nefastas consecuencias para nuestra convivencia nacional".

Agregó que "el diálogo aún es posible. Los anuncios del Gobierno nos permiten avanzar sobre propuestas concretas, y el momento político actual exige una actitud y una disposición distinta para avanzar".

Asimismo, el parlamentario oficialista hizo ver que "un poder del Estado no puede pretender imponer sus ideas a otro poder del Estado. El Congreso no se puede transformar en una instancia de 'cogobierno'; es el Ejecutivo el encargado de gobernar y el Parlamento de discutir y debatir las propuestas".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV