Publicidad

Contraloría dispone de equipo especial para estudiar licitación del SAG


El diputado DC Ricardo Rincón, afirmó que el Contralor General, Ramiro Mendoza, dispuso un equipo especial del organismo para estudiar los antecedentes relacionados con la licitación que realizó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para el arriendo de su flota de vehículos, donde fueron denunciadas irregularidades.

El parlamentario se reunió con el contralor, junto a un grupo de pequeño empresarios de arriendo de vehículos de distintas regiones del país, quienes anteriormente prestaban este servicio al SAG y que esta vez no pudieron participar en la licitación, pues el organismo decidió hacer una sola licitación a nivel nacional, con un proveedor único.

Rincón dijo que los antecedentes y las anomalías «son tan contundentes, que la administración debe revisar completamente todo el proceso y repetir lo que sea necesario».

«Incluso si es necesario, que se llame a una nueva licitación, en donde esperamos que se respeten las normas y no se impongan requisitos de entrada que impidan a los pequeños empresarios locales, que antes arrendaban 2 ó 3 vehículos al organismo, participar de este proceso», agregó.

Finalmente, el diputado dijo que el lunes se reunirá con el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, para darle a conocer todos los antecedentes de lo que está pasando en el SAG.

upi/so

Publicidad

Tendencias