Publicidad

Nuevo defensor público nacional llamó a ‘empezar una etapa de coordinación con los otros servicios’


El designado defensor público nacional, Georgy Shubert Studer, quien se desempeñaba como defensor de la Región del Biobío, aseguró que su nombramiento fue en reconocimiento al trabajo de un equipo y que ahora se debe comenzar con una etapa de coordinación con otros servicios.

Según Shubert, «es la culminación de una carrera en la Defensoría, que me enorgullece haber contado con la designación por parte del Presidente (de la República)».

Además, el nuevo defensor público nacional aseguró que «no cabe duda que el nombramiento de un defensor de esta región (del Biobío) tiene que ver con el reconocimiento de un trabajo en equipo, yo lo entiendo como un reconocimiento a todos, no sólo un trabajo individual que pude haber realizado».

Sobre el trabajo especializado que desarrolló en los últimos años en la defensa de imputados de origen mapuche, Georgy Shubert, dijo que «nosotros vamos a seguir reforzando esa línea, es parte del trabajo de la Defensoría, pero sin duda vamos a extendernos a otras áreas que hasta el momento la Defensoría no ha abordado suficientemente, como es defensa de personas condenadas, como es la defensa de personas con discapacidades mentales, en general vamos a enfocarnos a grupos que hoy día no están debidamente asegurado su acceso a la justicia, como son también los inmigrantes».

Asimismo dentro de otros desafíos, quien hasta hoy fuera defensor regional del Biobío anunció que hay otras materias en las que «no tenemos protocolo en común y obviamente parte de la función es estandarizar los procesos que hacen, no sólo los funcionarios, sino que la administración de los recursos públicos (…) empezar una etapa de coordinación con los otros servicios, trabajando muy coordinadamente, por ejemplo con Gendarmería, con el Ministerio Público, con los tribunales, con el Servicio Nacional de Menores».

Se espera que el nuevo defensor penal nacional asuma a fines de agosto en su cargo, en tanto en la suplencia en el Biobío se quedará en defensor local de Talcahuano.

upi/so

Publicidad

Tendencias