Publicidad

PC expresa pesar por muerte de Raúl Ruiz


El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, expresó este viernes su pesar por la muerte del cineasta nacional Raúl Ruiz, quien falleció a los 70 años en París, Francia.

«Él es, sin ninguna duda, una de aquellas figuras señeras que marcan su tiempo y su espacio. En el caso de Raúl Ruiz, su espacio era el entero mundo, que reconoció su talento y admiró los frutos generosos que convidó a lo largo de toda su vida. Pero él tenía un espacio particular, que era su Chile, y toda su concepción de la vida, que plasmó en soberbias creaciones cinematográficas, estaba cimentada en su infancia sureña, en su conocimiento del hombre y la mujer de su tierra, sus anhelos y angustias, su particular manera de ejercerse humanos en medio de los tráfagos, accidentes y tragedias de nuestra historia», expresó Teillier a través de un comunicado público.

Asimismo agregó que «el Partido Comunista quiere adherir al duelo profundo en que nos sumerge su partida, expresando sus condolencias a cada uno de los suyos inmediatos, a la gran familia de las artes, y en particular la del cine, y al pueblo chileno en su conjunto, que ve partir a uno de sus mayores y más representativos exponentes».

«Estamos ciertos de que el tiempo irá elevando su labor y su personalidad hasta las alturas eminentes de los grandes símbolos de un pueblo que crea y lucha por los objetivos de democracia y justicia social que inspiraron la jornada de ese gran humanista», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias