Publicidad

Accorsi y Molina solicitan apoyo a proyecto que busca inserción laboral de personas con discapacidad


Los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Andrea Molina (UDI), se reunieron con el ministro de Economía, Pablo Longueira, para darle a conocer y solicitar apoyo a un proyecto de ley que busca la inserción laboral de personas con discapacidad, estableciendo que el 2% de los empleos, tanto de empresas públicas como privadas estarán destinados a ellos.

En la cita, los parlamentarios solicitaron también el apoyo a una iniciativa de ley que busca apoyar proyectos que propendan a la sustentabilidad y el respeto del medio ambiente y que sean presentados por nuevos emprendedores.

El diputado Accorsi destacó que la iniciativa que busca la inserción de personas con discapacidad, «responde a un acuerdo logrado por parlamentarios que integran las comisiones de Superación de la Pobreza y Discapacidad de la Cámara, con la que queremos convertirnos en un elemento importante para lograr un mayor empleo para las personas con discapacidad».

Accorsi, señaló que hoy, del total de familias en situación de pobreza en Chile, un 30% de ellas tiene una persona con discapacidad en su interior, lo que les impide acceder a una mejor calidad de vida, debido a que tienen que estar preocupados de su bienestar.

Por su parte, la diputada Molina sostuvo que «nuestra intención es establecer normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, por ello nosotros proponemos asegurar el dos por ciento de plazas de trabajo en el mercado laboral, tanto público como privado».

El diputado Accorsi, adelantó que obtuvieron una muy buena acogida por parte del ministro Longuerira, quien les aseguró que este es un tema que se encuentra dentro de sus prioridades.

De igual manera, el diputado PPD, acotó que la reunión sirvió también para darle a conocer al ministro un proyecto que apoya a empresarios (grandes y pequeños) que quieran innovar sobre todo en materia de energía renovable, para quienes no hay ningún tipo de financiamiento.

«El ministro Longueria nos señaló que junto al ministro de Energía buscarán la manera de tener una línea de financiamiento para ellos, en el entendido que -como son proyectos innovadores- los bancos son reacios a financiarlos», precisó.

En este sentido, la diputada Andrea Molina explicó que «hemos querido hacer esta presentación al Ministro de Economía y Energía sobre el proyecto que habla de una microalga chilena que puede generar biocombustible o biodisel y también proteínas».

«Son dos áreas importante de desarrollar en Chile sobre todo cuando hoy las necesidades de harina de pescado van creciendo y van a ser aun más grandes al año 2020, y por otra parte con el biocombustible nos van a permitir competir en términos de precios de igual a igual con el petróleo», expuso.

upi/so

Publicidad

Tendencias