Publicidad

Jaime Gajardo, Achm y ex ministros expondrán en torno al lucro ante comisión de Educación del Senado


La comisión de Educación del Senado, sesionará de forma extraordinaria este lunes y martes, para escuchar las posiciones en torno al lucro del Colegio de Profesores, la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm) y ex ministros de Educación.

A las 16:00 horas de este lunes, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, y representantes de la Achm, expondrán a los integrantes de la instancia sus argumentos frente al tema, tal y como lo hicieron dirigentes de la Confech la semana pasada.

Además, para este martes, se espera la presencia de Mariana Aylwin y la confirmación de Sergio Bitar, ex ministros de Educación de los gobiernos de la Concertación, quienes también darían su opinión respecto al ejercicio del lucro en la educación chilena. Ambas sesiones serán transmitidas en directo por TV Senado.

El presidente de la instancia legislativa, el senador Jaime Quintana (PPD), señaló que «esperamos que la aprobación en sala de este proyecto que pone fin al lucro, sirva para acelerar la solución a este conflicto, especialmente el fin de la huelga de hambre de los estudiantes, y sobre todo el de la joven Gloria Negrete».

upi/so

Publicidad

Tendencias