Publicidad

Ministro Longueira: ‘No hay razón que justifique el paro de la CUT’


El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que el paro convocado por la CUT para este miércoles 24 y jueves 25 no tiene ninguna justificación dadas las cifras macroeconómicas del país.

«No hay razón que justifique este llamado. El país está creciendo al 6,6%, estamos generando empleos y están aumentando los salarios reales de la gente. Chile es una excepción, por lo tanto, este es un paro que no sé qué cosa positiva puede significar para el país», aseguró el secretario de Estado.

Para la autoridad de Gobierno, el paro está «decidido políticamente» desde hace tiempo, y recalcó los efectos negativos que podría tener en la economía nacional y en la imagen país.

«Esto puede generar un daño a la imagen país que es incuantificable y esto pone en riesgo inversiones que hace que el país de una señal injusta de inestabilidad», señaló.

Además, volvió a referirse a la situación de la economía mundial señalando que «los analistas no proyectan una recesión, pero sí una caída muy fuerte en el crecimiento de la economía y eso nos va a afectar, y creo que tenemos que actuar con responsabilidad en un escenario internacional que, sin lugar a dudas, nos afecta», dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias