Publicidad

Sepúlveda y Araya (PRI) llaman a respetar los derechos de los trabajadores


Los diputados del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, hicieron un llamado al Gobierno a respetar los derechos de los trabajadores y resolver sus demandas, en el marco de la convocatoria a paro de 48 horas que hicieron organizaciones sindicales.

«No podemos hacer oídos sordos y esperar que se produzcan este tipo de movilizaciones para iniciar un diálogo que signifique, no solamente escuchar a los trabajadores sino que también, encontrar respuesta a sus necesidades», dijo Sepúlveda.

El parlamentario Araya, en tanto, sostuvo que «queremos llamar a las autoridades a no tenerle miedo al clamor de la ciudadanía que exige cambios para un Chile más justo, más solidario y donde se respeten realmente los derechos de los trabajadores y de las grandes mayorías».

Calificó, además, como imprescindible, poner en el centro de la discusión que los derechos de los ciudadanos deben motivar una nueva forma de llevar la política laboral en el país, porque «hasta el momento los verdaderos cambios han sido esquivos».

El presidente del PRI, este miércoles se reunirá con los dirigentes de la CUT de Antofagasta a fin de entregarle su respaldo a las peticiones que realizaron.

upi/so

Publicidad

Tendencias