Publicidad

Conaf entrega resultados de tercer concurso de Ley de Recuperación del Bosque Nativo


Con 1.068 postulaciones aceptadas, se cerró el tercer concurso de Ley de Recuperación del Bosque Nativo, que entrega beneficios e incentivos a propietarios con predios con esa condición.

Los postulantes beneficiados recibirán un total de 2 mil 879 millones de pesos, que corresponde al 66,1% del monto destinado por la Ley de Presupuesto. Por lo mismo, CONAF hará un segundo llamado durante este 2011 con el fin de agotar totalmente los montos destinados.

«Con motivo de las recientes modificaciones al reglamento del concurso del Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo, estamos en condiciones para desarrollar un segundo concurso durante el 2011, de manera tal de ocupar la totalidad de los recursos y cubriendo la mayor cantidad de postulantes posibles», aseguró el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

La lista con los resultados del concurso puede verse en la web www.conaf.cl, y cabe destacar que el 52% de los beneficiados corresponden a las regiones del Maule, La Araucanía y Biobío, pues son las zonas con mayor actividad forestal del país.

upi/so

Publicidad

Tendencias