Publicidad

Conflicto estudiantil: Escalona (PS) llama al Gobierno a ‘sintonizarse con la mayoría nacional’


El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, hizo un nuevo emplazamiento al Gobierno, respecto al conflicto estudiantil, llamándo al Presidente Sebastián Piñera a no pretender imponer su punto de vista.

«El gobierno tiene que sintonizarse con la mayoría nacional; adaptarse a esa enorme mayoría y no pretender imponer su punto de vista que hoy es claramente una opinión de minoría. Si el Presidente Sebastián Piñera quiere recuperar popularidad, tiene que actuar de acuerdo con la voluntad nacional y esa significa poner termino al lucro», dijo.

Además de esto, Escalona enfatizó en que se debe llevar a cabo la desmunicipalización de la educación básica y secundaria, trasladar el crédito con aval del Estado de la banca a una institución del Estado, para lo que propuso a la Corfo o el BancoEstado.

«El movimiento estudiantil llama a actuar con sentido de país; el gobierno de Piñera no se puede refugiar en la ideología que en la dictadura el año 81 impuso este esquema. El gobierno de Piñera tiene que abrirse a tomar una decisión que se corresponda con la voluntad mayoritaria de chilenos y chilenas», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias