Publicidad

Espina advierte que presidentes de Concertación serán ‘directamente responsables del daño’ por paro


Luego que los partidos de la Concertación decidieran respaldar el paro nacional convocado para este miércoles y jueves, el senador Alberto Espina (RN) advirtió sobre la «responsabilidad» que tendrían los presidentes de estas colectividades ante los eventuales perjuicios que sufran los ciudadanos con la protesta.

«Los presidentes de los partidos de la Concertación van a ser los directamente responsables del daño que se le causa a Chile, de los hechos de violencia que ocurran mañana, de los perjuicios que se le hacen a los chilenos», subrayó el parlamentario.

En tanto, la jefa de bancada de RN, senadora Lily Pérez también criticó a la oposición recalcando que «realmente da pena que hayan dirigentes de la Concertación que hoy día, escondiéndose detrás del movimiento estudiantil, estén alentando huelgas de hambre, estén alentando paralizar el país y estén alentando todo esto por una sola razón: porque perdieron el gobierno y no son capaces de ofrecerle a la sociedad una alternativa democrática».

«Eso es tener formas autoritarias de actuar en política, porque en democracia la actuación en política es a través del diálogo, es a través de la confrontación de ideas, es a través de los resortes parlamentarios, es a través de el trabajo Gobierno-oposición en La Moneda», agregó.

Otra advertencia vino desde la UDI. El diputado del gremialismo, Enrique Van Rysselberghe, fue enfático. «El apoyo de la Concertación al paro de la CUT puede llevarnos a un terremoto social», recalcó.

Según añadió, «la paralización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) no pretende resolver las legítimas reivindicaciones de los trabajadores, por el contrario, sólo persigue dañar al Gobierno».

upi/so

Publicidad

Tendencias