Publicidad

Insulza dice que es un ‘error gravísimo’ invocar la Ley de Seguridad del Estado (ajuste)


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó como un «error gravísimo» la posibilidad expuesta por el Gobierno de invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado ante el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este miércoles y jueves.

«Me parecería un error gravísimo. Es claro que éste no es el momento de reprimir manifestaciones. Es el momento de encauzarlas bien y si se encauzan bien va a haber propuestas y respuestas concretas», afirmó.

El ex ministro del Interior llamó a no considerar esta opción y dejar que el paro se desarrolle de manera pacífica.

En cuanto al conflicto estudiantil, Insulza comparó al movimiento con sus símiles de los años ’60 cuando se llevó a cabo la reforma universitaria y validó cómo han llevado adelante la movilización.

«Soy partidario del diálogo, y si el diálogo no es suficiente hay que poner cosas sobre la mesa. Creo que faltan propuestas. Ya a estas alturas simplemente decir ‘sentémonos a conversar’ ya no parece generar las confianzas suficientes para sentarnos a conversar. Hay que sentarse sobre propuestas concretas y en eso todavía veo carencias importantes», afirmó.

El personero de la OEA, también criticó la criminalización del movimiento por parte de la autoridad y lo calificó como «responsable y muy pacífico».

«Siempre se criminaliza mucho, porque también siempre aparecen los márgenes de gente irresponsable que hace tonteras, pero lo que he visto es un movimiento que es muy responsable y muy pacífico», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias