Publicidad

Navarro (MAS): ‘Llamado de la Concertación al paro suma cero’


El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, se mostró convencido en que «una conferencia de prensa de la Concertación apoyando» el paro al que ha llamado la CUT «no parece suficiente apoyo», por lo que sostuvo que «la convocatoria del conglomerado opositor suma cero».

Al respecto, el parlamentario enfatizó que «se requiere oposición de verdad, que en los momentos cruciales muestre una acción decidida, y no una que tenga como estrategia sólo aparecer sumándose a la iniciativa social y ciudadana, para después, blindados desde allí, tratar de entrar a La Moneda a negociar reformas políticas».

Frente a esto, Navarro manifestó que si la Concertación quiere hacer oposición de verdad, «debe implementar el bloqueo legislativo o presentar la acusación constitucional contra (Joaquín) Lavín por irregularidades infinitamente más graves que las de (Yasna) Provoste en el ministerio de Educación, que todavía es pertinente y legalmente tiene vigencia», además de que «no le den más oxígeno a la acusación constitucional contra el ministro (Rodrigo) Hinzpeter, que sólo sirve para que el Gobierno tenga espacio para instalar su discurso del miedo, de las molotov y de los encapuchados y nos distraiga de lo importante y de fondo, que es la educación», subrayó.

Además, el líder del MAS dijo que se debe reconocer que los «paros son mágicos, pues no se explica de otra forma el apoyo de Andrés Velasco a las demandas de la CUT. La suma de apoyos de la oposición, incluido el del ex ministro de Hacienda, no contribuyen en nada a potenciar el movimiento, sino que dejan a la vista profundas contradicciones en medio de una movilización ya convocada».

Asimismo, expresó que «estoy chato de la oposición y de los candidatos presidenciales de la oposición que no mueven un dedo para hacer verdadera oposición».

upi/so

Publicidad

Tendencias