Publicidad

No descartan vía judicial para que en Concertación respondan por eventuales perjuicios de paro


Los diputados Gustavo Hasbún (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN) anunciaron que exigirán a los presidentes de los partidos de la Concertación que se hagan responsables de eventuales daños o perjuicios que pueda ocasionar el paro convocado para este miércoles y jueves, y que ha sido respaldado por las colectividades opositoras.

Hasbún subrayó que «este paro es ilegal y está siendo amparado por muchos parlamentarios de la Concertación que, literalmente, son unos sinvergüenzas, porque se olvidaron de los 20 años que estuvieron en el Gobierno».

En tanto, Monckeberg anticipó que «le vamos a exigir a los presidentes de los partidos de la Concertación, que apoyaron y llamaron a estas movilizaciones, que respondan personalmente por todos los daños que eventualmente se puedan producir. Ellos no están aquí para actuar en la impunidad», precisó.

A renglón seguido, el legislador enfatizó que «si ellos quieren aparecer amparando un paro ilegal, deberán acatar las consecuencias. Y si es necesario, por la vía judicial, personalmente vamos a hacer que ellos respondan por todos los costos y perjuicios que se puedan producir por este paro ilegal».

A su vez, el parlamentario del gremialismo recalcó que «si hay diputados convocando a un paro ilegal, lo que corresponde es que sus casos sean analizados por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados».

upi/so

Publicidad

Tendencias