Publicidad

Tribunal define reapertura de investigación por edificios desplomados tras terremoto


En el Juzgado de Garantía de Constitución se desarrollará este martes la audiencia solicitada por el abogado Raúl Meza y que pretende reabrir la investigación por las ocho muertes ocurridas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 por el desplome de viviendas sociales.

El jurista solicitó la audiencia con el fin de que el Ministerio Público practique una serie de diligencias que a su juicio no se realizaron mientras la investigación estuvo a cargo de la fiscal Paola Rojas.

El profesional solicitará que se tome declaración a la ex Presidenta Michelle Bachelet con el fin de que aclare si tuvo a la vista informes técnicos al momento de firmar los decretos supremos que les otorgaba los dominios a los habitantes de la villa O’Higgins de Constitución.

En ese marco, también pedirá que el cuestionario se extienda a los ex ministros de Vivienda, Sergio Henríquez, Claudio Orrego, Jaime Ravinet, Patricia Poblete y Sonia Tshorne «para que sean nuevamente citadas ante la Fiscalía de Talca y se les interrogue al tenor de una minuta de preguntas con el objeto de aclarar las contradicciones incurridas en las declaraciones que prestaron ante el Ministerio Publico durante la investigación».

En esta investigación existen 12 personas (ex funcionarios el Serviú del Maule, ex funcionarios de la municipalidad de Constitución y los propietarios de una constructora formalizadas por cuasidelito de homicidio por la muerte de ocho personas a consecuencia del desplome de los edificios ordenados construir por el Serviu ubicados en el cerro O’Higgins de Constitución.

upi/so/

Publicidad

Tendencias