Publicidad

Buscan incrementar sanciones para quienes manejen en estado de ebriedad


Los senadores UDI Hernán Larraín y Jovino Novoa presentaron una indicación al proyecto que establece penas para quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol, buscando incrementar las sanciones para este tipo de personas.

La indicación de los parlamentarios apunta a modificar La Ley de Tránsito y establece que «se entenderá que hay desempeño bajo la influencia del alcohol cuando el informe o prueba arroje una dosificación superior a 0,3 e inferior a 0,8 gramos por mil de alcohol en la sangre».

Entre otras cosas, también establece que «el que infringiendo la prohibición establecida en el inciso segundo del artículo 110, conduzca, opere o desempeñe las funciones bajo la influencia del alcohol, será sancionado con multa de 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales, UTM (entre $38 mil y $192 mil aproximadamente), y la suspensión de la licencia de conducir por tres meses».

«Si, a consecuencia de esa conducción, operación o desempeño, se causaren daños materiales o lesiones leves, será sancionado con una multa de 1 a 5 UTM y la suspensión de la licencia de conducir por seis meses», añade.

upi/so

Publicidad

Tendencias