Publicidad

CNC solicita a ministro Longueira que potencie a las Pymes en la Mesa de Competitividad del sector


La Cámara Nacional de Comercio planteó al ministro de Economía, Pablo Longueira, que potencie a las pequeñas y medianas empresas, en el marco de la Agenda de Competitividad para las Pymes, que recientemente anunció el secretario de Estado.

En las reuniones que prontamente sostendrán, la organización entregará un detallado diagnóstico sobre las principales trabas que enfrentan las Pymes, además de un conjunto de medidas para potenciar su desarrollo.

Durante el encuentro, el presidente de la CNC, Carlos Eugenio Jorquiera, en materia de impuestos propuso terminar materia con la figura del Pago Provisional Mensual (PPM) para este sector, por los efectos que genera este pago anticipado de impuestos a cuenta de futuros tributos en su financiamiento.

Con respecto a la inspección y fiscalización, la cámara planteó la necesidad de implementarlas con un enfoque educativo y no meramente represivo, que permita efectivamente impulsar la formalización del pequeño empresario.

Sobre la Agenda de Impulso Competitivo (AIC) promovida por el Gobierno, la CNC solicitó concretar lo antes posible las medidas que apuntan a simplificar la engorrosa normativa que afecta a las pymes, como por ejemplo, el hecho de que reciban una doble fiscalización en materia laboral.

upi/so

Publicidad

Tendencias