Publicidad

Concertación critica al Gobierno por tratar movilizaciones como un asunto de ‘orden público’


Los presidentes de los partidos de la Concertación se refirieron a la jornada de movilizaciones convocada para hoy y mañana por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) afirmando que el Gobierno ha tratado estas manifestaciones como un asunto de orden público.

«El Gobierno ha tratado por todos los medios de estigmatizar y descalificar estas expresiones de descontento social ciudadano, tratándolo como un tema cuasi delictual, propio de agitadores, violentistas y encapuchados. Ésta no es la vocación ni el sentir de estudiantes ni trabajadores», dijo el vocero del conglomerado, Ignacio Walker (DC).

En ese sentido, Walker agregó que el Ejecutivo no ha analizado el fondo y la motivación de las expresiones de descontento social expresada por trabajadores y estudiantes.

Además, criticó abiertamente los instructivos dados a conocer, en que, según el legislador democratacristiano se fomenta «la delación y el soplonaje».

«Son esas prácticas de no entender el derecho a manifestarse pacíficamente, de respetar el derecho de asociación, que es propio también de los funcionarios del sector público (…) no es esa la forma de enfrentar y encarar las justas y legítimas demandas que hay detrás de esta movilización», dijo.

Por estas razones, el timonel de la DC dijo que «el país se ha puesto de pie para exigir ciertas demandas que son legítimas. No podemos permanecer de brazos cruzados, pero el Gobierno tiene que presentar la pauta. Y el Presidente de la República tienen que marcar el tono».

upi/so

Publicidad

Tendencias