Publicidad

Diputado UDI: ‘Concertación quiere cambiar democracia de los acuerdos por democracia de barricadas’


El diputado Enrique van Rysselberghe (UDI) subrayó que con el apoyo al paro convocado por la CUT, «la Concertación pretende cambiar la democracia de los acuerdos y el diálogo por la democracia de las barricadas, de los encapuchados y los paros».

En ese sentido, el parlamentario enfatizó que la oposición se equivoca al apoyar paros que se traducen en «violencia e impiden el normal desarrollo de las actividades de los chilenos».

«Y si bien existen legítimas reivindicaciones sectoriales, lo cierto es que el apoyo a paralizaciones que buscan impedir que otros trabajen, deja espacio para que los violentistas asuman un rol protagónico», agregó.

Asimismo, el legislador del gremialismo hizo ver que Chile merece «retornar a la tranquilidad y al diálogo social y político que fue clave para lograr los niveles de desarrollo que hoy posee el país. Y será nuevamente el diálogo el que nos permita lograr una sociedad más equitativa y justa, una sociedad más humana e inclusiva. No serán las barricadas, las bombas molotov ni las tomas las que finalmente nos permitan saldar las deudas sociales que el país todavía tiene con la clase media y los más necesitados», advirtió.

upi/so

Publicidad

Tendencias