Publicidad

Funcionarios del Ministerio Público no se paralizan pero anuncian cacerolazo para mañana


El Centro de Justicia y las fiscalías del país funcionaron con absoluta normalidad durante esta jornada, pese al paro nacional convocado por la Central Unitaria de trabajadores (CUT) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Los funcionarios del Ministerio Público, que están afiliados a ambos gremios, descartaron paralizar las actividades, pero sí señalaron que apoyan el trasfondo de las demandas planteadas por los trabajadores, por lo que desplegaron lienzos y carteles en distintas fiscalías, demostrando su respaldo a la movilización.

La presidenta de la Federación Nacional del Ministerio Público, Natalia Césped, aclaró que comparten todos los puntos del petitorio de la CUT y señaló que participarán en las protestas planificadas para mañana, a través de cacerolazos en las afueras de las fiscalías y plegándose a las actividades de los servicios públicos que están cercanos.

La semana pasada, fiscales y funcionarios del sector se movilizaron por demandas internas, lo que provocó que una serie de audiencias programadas no se pudieran desarrollar y, a través de turnos éticos, se hicieran los controles de detención y los juicios orales.

upi/so//

Publicidad

Tendencias