Publicidad

Gobierno cifra en 5,5% adhesión al paro de funcionarios públicos


El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, cifró en 10.569 los funcionarios públicos que adhirieron al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), lo que corresponde a un 5,54% del total de trabajadores.

«Quisiéramos hacer un sincero reconocimiento a aquellos trabajadores que concurrieron a sus lugares de trabajo del momento que había un ambiente negativo para ello. Había todo un ambiente interno, en muchas instituciones, muy despectivo y reacio que inhibía este trabajo. En segundo lugar, un especial reconocimiento también a los conductores y a todos los trabajadores del transporte público», explicó Baranda.

Asimismo recalcó que según los reportes del sector público y privado, los trabajadores en su mayoría se encuentran laborando de manera regular.

«Hacemos un llamado sincero, genuino para que estos pequeños grupos que aún están violentando o haciendo actos de violencia en algunos lugares, impidiendo el transporte público o el funcionamiento del transporte público en forma normal, pues bien cesen de esas actitudes y permitan a todas las trabajadoras y trabajadores volver en la tarde al término de las jornadas en forma normal y tranquila, segura, a sus casas», añadió Baranda.

Además la autoridad descartó la existencia de un instructivo para las oficinas públicas en orden a denunciar a quienes se hayan plegado a la movilización, pero recordó que se harán los descuentos correspondientes.

«Lo que ha habido obviamente es una instrucción en cuanto al cumplimiento de la ley y la necesidad u obligatoriedad de hacer los descuentos en razón de que la propia ley instruye, que los funcionarios públicos que no concurren a trabajar deben justificarlo y, en la medida que no lo justifican, naturalmente no se les debe o no se les puede pagar su remuneración», enfatizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias