Publicidad

Ministra Matthei: ‘Los paros no son el camino para solucionar los problemas laborales’


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, visitó la empresa Jomar en Quilicura, donde presenció una iniciativa de la compañía, que permitió que el 100% de sus trabajadores pudiera llegar al recinto pese al paro convocado para hoy y mañana por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

«Siempre he estado consciente de los problemas. Me han visto fiscalizando y estamos solucionando esos problemas por la vía de una serie de mesas de trabajo, y no a través de piedrazos, bombas molotov, o violencia. Los paros no son el camino para solucionar los problemas laborales», afirmó.

En este sentido, agregó que se ha reunido con una serie de sindicatos de transporte y del sector portuario, y que todos le señalaron que tenían problemas laborales, pero que preferían solucionarlos a través del diálogo.

Asimismo dijo que, en el caso de Jomar, «los felicité porque el 100% de sus trabajadores pudo llegar gracias a movilización de la empresa. Este es el tipo de empresa que a una le gustaría ver más en el país».

upi/so

Publicidad

Tendencias