Publicidad

PPD exige al Gobierno responder carta de la Confech


Pepe Auth, jefe de la bancada de diputados del Partido Por la Democracia (PPD), hizo un llamado al Gobierno a responder la carta que entregaron ayer los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo y Giorgio Jackson, en la oficina de partes del Palacio de La Moneda.

Auth expresó que este emplazamiento que hicieron los dirigentes debe ser respondido. «Con la sociedad civil se conversa, a los actores sociales se les reconoce su condición de interlocutores y a sus demandas directas se les responde directamente», afirmó.

«Es increíble que el Gobierno no comprenda la relevancia que tienen hoy los movimientos sociales, su apoyo ciudadano, el reconocimiento popular de sus líderes y su capacidad de hacer propuestas, estableciendo un diálogo en que el Gobierno hace un esfuerzo de responder esas propuestas, en lugar de intentar vanamente desplazar el debate al Congreso», afirmó el diputado.

Asimismo, el jefe de bancada PPD, dijo que los parlamentarios de la tienda respaldan los 12 puntos de la misiva estudiantil.

«Las demandas estudiantiles son ampliamente compartidas por las chilenas y chilenos, el Gobierno debe dar respuesta a cada una de sus demandas, todas tienen una respuesta posible y viable para Chile en las condiciones de hoy», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias