Publicidad

Sepúlveda (PRI) pide aclarar situación de militantes que tienen cargos en el Gobierno y en partido


La diputada, Alejandra Sepúlveda, solicitó al presidente del PRI, Pedro Araya, y al Consejo General del partido un pronunciamiento oficial respecto de los militantes que tienen cargos en el Gobierno y a su vez en la estructura de la colectividad.

Lo anterior respecto a la postura que han sostenido algunos integrantes de esa entidad respecto al paro nacional de 48 horas convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el apoyo que le dieron los parlamentarios Sepúlveda y Araya.

«Debemos apoyar plenamente a los trabajadores (…) no podemos hacer una cosa y decir otra, por lo mismo deberían renunciar a la administración pública o a su representación en el partido», enfatizó.

En ese sentido, dijo que no es aceptable que militantes con cargos en el PRI, y trabajo en el Gobierno, «no defiendan a los trabajadores, poniendo sus intereses por sobre el del común de la ciudadanía. Me gustaría que hubiese una definición de parte de ellos».

La legisladora señaló que un ejemplo claro de «la transparencia que queremos en la coalición es lo que hizo el ex senador, Adolfo Zaldívar, que para asumir el cargo de embajador en Argentina debió renunciar a la presidencia del PRI».

upi/so//

Publicidad

Tendencias