Publicidad

Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda denunció que Carabineros intentó allanar su domicilio


La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, denunció que esta madrugada personal de Carabineros intentó allanar su domicilio de la población La Victoria arremetiendo violentamente contra un grupo de vecinos y utilizando gases lacrimógenos.

«En la presente madrugada de hoy, un contingente de carabineros, aparentemente de Fuerzas Especiales, ingresaron a la calle Estrella Blanca de la población La Victoria, donde no existían manifestaciones ni disturbios, en actitud prepotente y violenta, atacando domicilios y arrojando bombas lacrimógenas», señaló la jefa comunal comunista en un comunicado en el que anuncia que interpondrá ante los tribunales las acciones legales que correspondan.

«Nosotros estábamos durmiendo cuando sentimos una tremenda gritadera, baja mi hija del segundo piso corriendo y vuelve desenfrenada hacia adentro y me dice ‘mamá, mamá, la señora Miriam, están los carabineros de civil’. Fuerzas Especiales estaba absolutamente enajenada», afirmó.

Núñez precisó que los agentes golpearon a diversos vecinos, «entre ellos, a la señora de 78 años Miriam Suárez Suárez, a quien se le asestó un golpe de bastón en el rostro que la dejó inconsciente».

Junto con denunciar el «actuar delictual» de los policías, la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda exigió al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, ordenar las investigaciones pertinentes para que se identifique a los hechores y se sancione a los culpables.

MINISTRO CHADWICK PIDE DENUNCIAR CASO A LA JUSTICIA

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, pidió a la alcaldesa Núñez denunciar a la justicia si consideró que la entrada de Carabineros a su residencia y viviendas de su comuna fue ilegal.

El vocero indicó que si la alcaldesa «siente que se le ha cometido un acto de allanamiento ilegal, que haga la denuncia de inmediato, ya sea a Carabineros o a los tribunales correspondientes».

Chadwick precisó que «Carabineros no entra -y menos anoche- a tomarse un café con alguien, entra porque ha habido disturbios, entonces no pongamos al revés la situación».

upi/so//

Publicidad

Tendencias