martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:17

Bancada DC emplaza a Piñera para que 'converse directa y personalmente' con Confech

por 25 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un emplazamiento al Presidente Sebastián Piñera para que "converse directa y personalmente" con los dirigentes de la Confech formularon este jueves los diputados de la Democracia Cristiana.

Los parlamentarios manifestaron que "así como fue capaz de invitar a los 'twitteros' que consideró influyentes a almorzar, perfectamente puede invitar a los dirigentes estudiantiles e intentar avanzar en la búsqueda de (una solución a) este prolongado conflicto".

Así lo expresaron el jefe de bancada Aldo Cornejo y el subjefe Gabriel Silber, quienes acusaron una "ausencia de liderazgo del Presidente para enfrentar demandas que se han manifestado públicamente desde hace más de tres meses, y no sólo por los estudiantes, sino por una gran mayoría de los chilenos, quienes solidarizan con las peticiones de la Confech y los estudiantes secundarios".

Cornejo agregó que "el Gobierno no puede continuar con una soberbia que sólo contribuye a aumentar y acumular los problemas. Chile merece un gobierno que asuma las demandas, de cara a los protagonistas, no con intermediarios y amenazas. No puede seguir derivando su responsabilidad, debe gobernar".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV