Publicidad

Bancada DC emplaza a Piñera para que ‘converse directa y personalmente’ con Confech


Un emplazamiento al Presidente Sebastián Piñera para que «converse directa y personalmente» con los dirigentes de la Confech formularon este jueves los diputados de la Democracia Cristiana.

Los parlamentarios manifestaron que «así como fue capaz de invitar a los ‘twitteros’ que consideró influyentes a almorzar, perfectamente puede invitar a los dirigentes estudiantiles e intentar avanzar en la búsqueda de (una solución a) este prolongado conflicto».

Así lo expresaron el jefe de bancada Aldo Cornejo y el subjefe Gabriel Silber, quienes acusaron una «ausencia de liderazgo del Presidente para enfrentar demandas que se han manifestado públicamente desde hace más de tres meses, y no sólo por los estudiantes, sino por una gran mayoría de los chilenos, quienes solidarizan con las peticiones de la Confech y los estudiantes secundarios».

Cornejo agregó que «el Gobierno no puede continuar con una soberbia que sólo contribuye a aumentar y acumular los problemas. Chile merece un gobierno que asuma las demandas, de cara a los protagonistas, no con intermediarios y amenazas. No puede seguir derivando su responsabilidad, debe gobernar».

upi/so

Publicidad

Tendencias