Publicidad

Alcaldesa de PAC Claudina Núñez presenta querella contra Carabineros por violación de domicilio


La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, presentó una querella contra Carabineros por los hechos sucedidos la madrugada del 25 de agosto, cuando personal de la institución habría intentado allanar su domicilio, ubicado en la población La Victoria.

La acción judicial, presentada en el Décimo Juzgado de Garantía, es por violación de domicilio, daños a la propiedad privada y violencia inncesaria con resultado de lesiones. Esto porque también la fuerza policial habría agredido a un grupo de vecinos utilizando gases lacrimógenos.

La máxima autoridad comunal señaló que nadie podía decir que Carabineros se manda solo y mostró su temor por lo que pueda suceder para el 11 de septiembre.

Además, criticó al ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, asegurando que todos tenían derecho a la vida y que había discriminado entre autoridades de primera y segunda categoría.

Núñez presentó la querella acompañada del diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, los alcaldes de San Miguel, La Cisterna y El Bosque y juntas de vecinos de la comuna.

upi/so

Publicidad

Tendencias