Publicidad

Intendencia Metropolitana presenta querella contra colombianos que agredieron a carabineros


Ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago se presentaron dos querellas por parte de la Intendencia Metropolitana, en contra de los ciudadanos colombianos que atacaron a carabineros en la última manifestación convocada por la CUT, quienes fueron identificados como D.H.G. (menor de edad), y Steven Grueso Agüiño.

La intendenta Cecilia Pérez presentó la acción criminal por el delito de maltrato de obra a Carabineros y desórdenes graves también en contra del joven Freddy Ángel Ríos Cunilef, todos formalizados durante esta jornada.

«Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades: vamos a iniciar todas las acciones legales que correspondan para responsabilizar a quienes, a rostro cubierto y sin motivo, buscan generar daño y violencia. La ciudadanía nos demanda mayor paz y tranquilidad, pero hay quienes, aprovechándose que otros convocan a manifestarse públicamente, encuentran el espacio para causar destrozos y agredir a Carabineros, incluso atentando contra sus vidas», aseveró Pérez.

En ese marco, el gobierno regional anunció que presentará dos querellas por maltrato de obra a Carabineros con lesiones graves contra quienes resulten responsables del baleo que afectó a dos oficiales (mayor Christian Kunsmann y capitán Claudio Berríos) de la 54° Comisaría de Huechuraba, en la población La Pincoya, tras los ataques a esa unidad durante la madrugada del jueves.

«Estamos frente a ataques tan cobardes y violentos que incluso se convierten en intentos de quitarle la vida a carabineros que sólo buscan cautelar el orden público», reflexionó la autoridad.

upi/so

Publicidad

Tendencias