Publicidad

Ministra Matthei y paro de la CUT: ‘El daño que hacen a nuestro país es inconmensurable’


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, ciriticó a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a raíz de su convocatoria al paro de dos días y fustigó a la multisindical por los hechos de violencia registrados en las últimas horas.

«Encuentro terrible que la CUT haya llamado a este paro, creo que el daño que hacen a nuestro país es inconmensurable. Ellos lo saben antes de llamarlo y les da lo mismo», afirmó la funcionaria.

Asimismo Matthei explicó que durante su gestión se han realizado varios intentos por establecer una verdadera relación de trabajado con la multisindical, pero que no se ha tenido respuesta.

«Ojalá que afectivamente la CUT se siente algún día a conversar de verdad. El diálogo se mantiene de todos modos, pero los intentos vienen desde hace mucho tiempo. Cuando Arturo Martínez dice que no ha habido diálogo, quiero señalar que la semana pasada, el jueves, hubo una reunión de más de dos horas en la OIT viendo posibles cambios al Código Laboral, y en ella participó la CUT», afirmó.

Igualmente la ministra del Trabajo lamentó la muerte en Macul durante un confuso incidente del joven de 16 años Manuel Gutiérrez Reinoso.

«Quiero señalar mi pena profunda por la muerte de un joven y por la herida grave, al parecer, de otro, porque naturalmente eso es algo terrible. Algo que conmueve muchísimo», admitió la secretaria de Estado, en entrevista con radio Oasis.

En tanto, la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, ante la muerte del joven indicó que si bien fue en el marco de desórdenes y barricadas no quiso calificarlo como resultado de un enfrentamiento, señalando que la fiscalía está haciendo la investigación respectiva.

«No sabemos si fue un enfrentamiento, yo creo que hay que ser cauteloso con nuestras palabras, sobre todo si hay una investigación en curso, y sobre todo por respeto a la familia del menor, que hoy día es lo más grave que tenemos que lamentar sin duda», afirmó.

La Intendenta agregó que junto al Ejecutivo «pedimos dentro de la investigación misma, la mayor celeridad no solamente para saber las circunstancias que este hecho lamentable sucedió, sino finalmente quién fue el responsable de este disparo, que ocasionó de muerte de un joven menor de edad».

upi/so

Publicidad

Tendencias