Publicidad

Chile y Tailanda concluyen III Ronda de Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio


Entre el 22 y 24 de agosto pasado se realizó la III Ronda de de Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Tailandia, en Bangkok, cuyos objetivos fueron lograr rebajas arancelarias para las exportaciones bilaterales y reducir barreras técnicas al comercio.

En la actividad, estuvieron presentes el director de Asuntos Bilaterales de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Rodrigo Contreras, y la directora general del Departamento de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Comercio de Tailandia, Srirat Rastapana.

Cisternas explicó que «esta negociación busca, además, reducir las barreras técnicas al comercio, estableciendo reglas y regulaciones claras sobre estas materias y los procedimientos aduaneros, con el objetivo de facilitar el intercambio comercial entre ambos países».

Ambos jefes negociadores se mostraron satisfechos con el avance logrado durante los tres días de negociación, augurando que de mantenerse el ritmo de negociaciones, ésta podría concluirse a mediados del próximo año.

El comercio bilateral entre Chile y Tailandia superó los US $800 millones el 2010, con exportaciones de Chile al país asiático por US $287 millones e importaciones por US $528 millones.

La próxima ronda de negociaciones se realizará en Santiago a fines del presente año.

upi/so

Publicidad

Tendencias