Publicidad

Juez procesa y detiene a ex carabineros por crímenes en los Hornos de Lonquén


Seis carabineros en retiro fueron sometidos a proceso por el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Héctor Solís, en el marco del caso Lonquén, proceso que fue reabierto por instrucción del tribunal de alzada capitalino.

El tribunal había ordenado al magistrado reabrir y encausar a los ex uniformados que habían sido sobreseídos en la causa.

Los implicados son los ex carabineros Lautaro Castro Mendoza, Juan Villegas Navarro, Félix Sagredo Aravena, Jacinto Torres González, David Coliqueo Fuentealba y Justo Ignacio Romo Peralta.

Todos fueron encausados como autores del delito de homicidio calificado cometido en contra de 12 personas y por el homicidio de otros dos, en hechos ocurridos el 7 de octubre de 1973.

En este caso el juez Solís entregó la identidad de 13 de las 15 víctimas investigadas en esta causa; mientras que las 2 víctimas aún no identificadas, se encuentran en estudios de ADN en el Laboratorio de la University of North Texas, Health Science Center, en Estados Unidos.

Todos los procesados fueron ingresados en prisión preventiva en el Centro Transitorio de Detención Sucre de Carabineros.

upi/so//

Publicidad

Tendencias