martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Diputado Castro y Conadecus se hacen parte de demanda colectiva contra CGE

por 5 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado socialista Juan Luis Castro, junto a vecinos de la zona sur de Santiago, Talagante y Rancagua, y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), se hicieron parte de la demanda colectiva que el Sernac emprendió contra la compañía eléctrica CGE a raíz de las miles de denuncias recibidas por el organismo estatal relacionadas con cobros indebidos y repactaciones ilegales en cuentas de luz.

"Este es un acto que espera ser ejemplificador con otras empresas. Los cobros indebidos en las cuentas de luz de CGE afectaron a miles de personas y han dejado en evidencia un dudoso e ineficiente sistema de facturación y registro de consumo de energía", explicó Castro.

Respecto a la comuna que representa, Rancagua, Castro acotó que "para ellos las irregularidades en las que ha incurrido la empresa han sido tremendas".

Tomando como ejemplo el sector de Villa Cordillera, uno de los más afectados por el terremoto de 2010, el legislador PS sentenció que "allí las casas y departamentos no sólo se volvieron inhabitables, sino que también fueron arrastrando una deuda absurda por los medidores de luz, sin siquiera vivir allí. Son mil novecientas las familias del sector que se han visto perjudicadas por esta anómala situación".

El 2010 los consumidores de la IV y V regiones, clientes de Conafe y los usuarios de CGE que incluyen personas de la Región Metropolitana hasta la IX región, se quejaron por la demora en el envío de las cuentas, lo que generó posteriormente cobros acumulados con altas deudas y en algunos casos, cargos excesivos e intereses sobre interés.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV